martes, 13 de enero de 2009

Los Bijuus

En el manga y anime de Naruto, un Bijuu o Bijū (尾獣 - Bestias con cola/s) es el nombre con que se alude a los nueve demonios o youma (妖魔 - fantasma, aparición). Cada una de estas criaturas tiene un número distinto de colas, en función de su poder, y que sirve para darles nombre. Se dice que eran esencias puras que fueron corrompidas por los humanos a través del tiempo. De hecho, casi todas las guerras que se mencionan, fueron con el único objetivo de querer obtener el poder divino de aquellas poderosas bestias para usarlas a su favor.

Se dice que sus chakras son los más poderosos del mundo y que enfrentarse a ellos, es como enfrentarse a un dios. La organización Akatsuki está detrás de la pista de estos demonios por razones que aún se desconocen; Itachi Uchiha se encarga de la búsqueda del Kyūbi, demonio que reside en el interior de Naruto Uzumaki, a quién llaman el portador o Jinchuuriki. El kyuubi acelera su curación y además le aporta cantidades enormes de chakra. Normalmente solo lo puede usar en situaciones críticas, de riesgo o de mucha exaltación, en donde alcanza un estado de descontrol. Pero Naruto está comenzando a mostrar un efecto secundario: El kyuubi empieza a controlar su personalidad en esta forma, apareciendo un zorro formado de chakra que le rodea. El grado de peligro se indica por el número de colas que la aureola muestra. Hasta ahora, solo ha aparecido con hasta dos colas (se especula que si el número de colas alcanza nueve, el control completo es para el kyuubi dándole el poder para salir.) En tal situación, Naruto se administra un sello escrito especial para suprimir la salida del chakra y que restaura su serenidad.

Durante la Gran Guerra Ninja la aldea oculta de cada país intentaba hacer uso de un bijyuu para propósitos militares. Pero nadie lograba tener al bijyuu bajo control. Akatsuki captura al Jinchuuriki y lo lleva a una cueva secreta en donde le realizan un jutsu de 3 días de duración donde un tótem extrae el youma. Se dice que una vez eso está hecha el portador muere. En el manga actual el Ichibi acaba de ser extraído de Gaara. Según los Deidara ya han cogido a otros 2 y nadie hizo nada por evitarlo. Al ser gente solitaria y odiada en muchos casos, incluso agradecieron que se los llevaran.

En total son nueve demonios, o youmas, que se clasifican por el número de sus colas; cada cola representa 100 años de vida y en teoría más fuerza. Por eso se menciona al Kyuubi como el más poderoso y sabio, ya que tiene nueve colas.
En el antiguo Japón, según la leyenda, los dioses de los elementos fueron encerrados en un templo elemental. De los 9 Bijyuu, 5 de ellos eran dioses de los elementos: Shukaku, del viento; Kyuubi, del fuego; Isonade, del agua; Raijuu, del relámpago, y Kaku de la tierra. Éstos quedaron encerrados con unos artefactos llamados "las herramientas de la energía" 法器(no se conocen todos, pero se sabe que tienen forma de recipientes de distintas clases (caldera, prisión, altar, etc.)). las "herramientas de la energía" proceden de los "ocho inmortales" de la mitología china. Cada uno de estos seres transfirió su energía individual a una de las "herramienta de la energía", que así adquieren la propiedad de dar la vida o destruir el mal. Conjuntamente, a las ocho herramientas se las denomina "Protección de los 8 inmortales". Sin embargo, en la leyenda sólo se mencionan cinco de las ocho herramientas. Los ocho inmortales son: La mujer inmortal Hi (Hi Xiangu), el Tío Royal Cao (Cao Guojiu), Li Bastón de Hierro (Li Tieguai), Lan Caihe, Lü Dongbin, El filosofo Han Xiang (Han Xiang Zi), El Viejo Zhang Guo y Zhongli Quan

SUKAKU - Ichibi

Ichibi (una cola), Shukaku Como sabemos, esto es el demonio de Gaara, monstruo salvaje y extravagante. Jinchuuriki: Sabaku no Gaara (extraído)

Según la leyenda de las bestias atadas, el Shukaku es un bijyuu con forma de mapache (Tanuki en japonés). Originalmente, era un sacerdote que vivía en el desierto de Nara. Debido a la energía oscura emitida por Yamata no Orochi, y al azote del viento y la arena, se transformó en un mapache. Tiene una personalidad juguetona y extravagante como la del Tanuki. El Shukaku vive en las almas de la gente matada por el viento y la arena (como es el caso de la madre de Gaara). Los tatuajes que tiene en violeta (azul en el anime) representan su título del dios del viento. En la Antigua Guerra de los 9 dioses lucho 5 veces, de las cuales sólo gano una contra Sokou, rehuyó otra y perdió 3 contra Isonade, Raijuu y Nekomata, respectivamente.

Fue liberado por Yamata no Oroshi. Shukaku es derrotado por un monje de Nara llamado Oraga Nakashimu con un tipo de arte mágico. Entonces, el monje procede a utilizar una herramienta de la energía:”La Tetera de la cornamenta" para sellarlo en la Capilla del viento. Aspecto Japonés del mito: Una especie de Tanuki (perro mapache), de color amarillo y con la capacidad de controlar el viento y la arena.

Graduación de fuerza entre los Bijyuu: 8º Graduación de chakra: 9º Descubierto en el desierto de Nara

Se representa al Shukaku como la reencarnación de un sacerdote de la arena en la serie (que sería el pobre anciano transformado por la arena y el viento.)

NEKOMATA - Nibi

Nibi (dos colas), Nekomata, Cuento en la leyenda de las bestias atadas: Nekomata es un bijuu con forma de gato, y posee el poder de la muerte. Este Bijuu vive en un lugar llamado "bosque de la muerte" (no una mala traducción.) en Hokkaido, al norte. Su aspecto es un gato negro monstruoso (representado con las alas enormes, negras de ángel). Es el animal doméstico del dios de la muerte. Nekomata se alimenta de los espíritus de los fallecidos, y puede convocar éstos a luchar para él. Utiliza un tercer ojo en la frente para consumir los espíritus. En la Guerra de los 9 dioses intento dominar a sus enemigos y formo alianza con Houkou para atacar al Kyubi. Tienen una derrota desastrosa, y fue rescatada por el dios de la muerte escapando de morir por un pelo. Luchó 3 veces; 2 triunfos frente a Kaku e Isonade y una derrota frente a Kyuubi. Más adelante será asesinada por Kyuubi, en ese instante su espíritu fue convocado por el dios de la muerte y su cuerpo encerrado en el bosque por él mismo en la capilla de la muerte. Aspecto Japonés del mito: Es un gato negro con dos colas, oídos levemente más acentuados y colmillos más grandes.

Graduación de fuerza: 4º Graduación de chakra: 8º Su símbolo es el de la oscuridad Fue descubierto dentro Del bosque de los diablos en Hokkaido (diferente del bosque de la muerte): Supuestamente a tenido o tiene un Jinchuuriki femenino.

El Nekomata se presentaba como una vieja obesa de malos modales, capaz de dar vida a los muertos para usarlos o solo por diversión. A veces se presentaba como una mujer bella que come pescado y es muy dependiente de los demás. Ataca a todos, daba igual cuales fuesen sus motivos, ya fuesen buenos o malos; pero si tenía motivos era aun más cruel. En forma de gato era capaz de andar herguida y convertía a los gatos domésticos en demonios.

ISONADE - Sanbi

Sanbi (tres colas), Isonade. En la leyenda Isonade es tiene forma de tiburón con un gran cuerno en la frente. Vive en las aguas profundas en al oeste de Japón, luchando contra marineros y piratas. Cada pocos meses sale a la superficie para tomar aire. Sin embargo, cuando él hace esto, las tormentas entran en erupción, los océanos rabian, y todas las naves serán tragadas por él como alimento. Isonade tiene un pescado subordinado llamado Samehada (el mismo nombre que la espada de Kisame). Samehada se une al estómago de Isonade, y absorbe su alimento para crear las cantidades enormes de chakra, para enviarlo después de nuevo a su cuerpo. La energía de Samehada puede permitir a Isonade conseguir a 5 veces la cantidad de chakra que podría conseguir originalmente. Por lo tanto, en las batallas, Isonade tendrá chakra ilimitado recibido de Samehada. En la Guerra de los 9 dioses luchó 4 veces: gano 2 veces contra Shukaku y Kaku, y perdió contra. Fue liberado por Yamata no Orochi. Un pescador y guerrero valiente de Yokohama, llamado Takuma Muramasa, se sacrificó para salvar dos aldeas en un acto valeroso, consiguiendo sellar a Isonade y a su criado Samehada el a herramienta de energía llamada “Tetera de los peces tiburón-nombrado” con el sello en la capilla del agua. Isonade es incapaz de moldear el chakra necesario y queda exhausto a expensas de ser tragado por la herramienta.

Se representa como un tiburón con tres colas y tres aletas con el que va siempre un criado. Tiene un color azul marino del cuerpo y es atraído por la sangre (como todos los tiburones). Es capaz de controlar las corrientes de agua a voluntad.

Graduación de fuerza:6º Graduación de chakra: 7º Elemento: agua Fue descubirto en el mar de Yawagawa, en las 4 islas de Nanju (Nanju es el rango de Kisame en Akatsuki

SOKOU - Yonbi

Yonbi (cuatro colas) Sokou En la leyenda lo representan como un basilisco. Era una criatura que vivió cerca del monte Fuji. Debido al gas tóxico y la ceniza del volcán, lo transformaron en mitad-gallo, mitad-serpiente. El gallo y la serpiente son marido y esposa en el cuerpo de Sokou. Todo alrededor de él marchita, debido a su veneno. Según la leyenda, siempre que él hiberna en el monte Fuji, roncando hace que el volcán entra en erupción.

Durante la Gran Guerra lucho solo 4 veces, perdió contra Shukaku, Kaku y Houkou y empato contra Raijuu.

Sokou fue sellado por el amo de artes demoniacas, llamado Yamazaki Ishiro, con la "herramienta de la energía: Jaula neta de la luna " con un sello en la base del monte Fuji. Sokou llega a ser incapaz de enviar su gas venenoso fuera de la montaña para toda la eternidad. Mito japonés: Es un huevo de gallina incubado por una serpiente. La parte más inferior del cuerpo es una serpiente, mientras que la parte superior es un gallo. Anda arstrandose, como los escorpiones del desierto. La mayoría de las piezas de cuerpo tienen un tono anaranjado. Es capaz de controlar el veneno en todos sus aspectos.

Grado de fuerza: 9º Grado de chakra: 6º Su símbolo elemental es el del veneno

HOUKOU - Gobi

Gobi (Cinco colas) Houkou. En la leyenda se le representa como a un perro de cinco colas. Cada cola de esta criatura representa una energía elemental: Viento, agua, tierra, relámpago y fuego. Pueden causar daños catastróficos cuando se utilizan. Houkou esta dispuesto a destruir lo todo para obtener la energía de estos elementos. Durante la Gran Guerra fue dañado gravemente cuando el y Nekomata intentaron matar a Kyuubi. Es el dios de la ilusion. Houkou vive en un antiguo árbol gigante. Lucho 4 veces, de las cuales gano 3, frete a Sokou, Nekomata y Raiju; y perdió frete al Kyuubi. Tras recibir una herida grave, Houkou huyó a una de las islas de Japón y se escondió cerca de un volcán de Kyushu dentro del árbol gigante para curar sus heridas. La posición concreta del árbol no es sabida por nadie. En el mito japonés se representa como un perro de 5 colas y de color blanco. Cada uno de las colas posee una de las cinco energías elementales, usadas simultáneamente puede causar un inmenso terremoto. Al atacar usaba una mezcla de todos ellos; Houkou es experto en cada uno de los elementos y sus capacidades, e instantáneamente puede crear culquier clase de desastre natural. Graduación de fuerza: 3º Graduación de chakra: 5º Fue encontrado cerca de los volcanes de Kyushu (volcán de la lava de Akase, probablemente)

RAIJUU - Rokubi

Rokubi (seis colas) Raijuu En la leyenda de las bestias atadas Raijuu es un bijyuu co forma de comadreja, a cuatro patas y con unas enormes garras, cuyo chillido era como el sonido de un rayo. Era originalmente el dios del trueno, pero debido aal poder de Yamata no Orochi, fue transformado en una bestia. Raijuu puede lanzar una cantidad enorme de electricidad que usa en la batalla. En la Gran Guerra de los 9 dioses lucho 5 veces. Ganó 2 veces frente a Shukaku y Sokou; y perdió 3 veces, frente a Houkou, Yamata no Orochiy Kyuubi

Un ninja llamado Sarutobi (Que da que pensar que pudo haber sido el Sandaime Hokage), en la leyenda, elininó a Raijuu con una técnica llamada "Kinjutsu Raikiri ". (y aquí esta la confusion. Este es un movimiento de Kakashi, pero la manera de escribirlo puede ser diferente del jutsu real, y Kishimoto pudo cambiarla para poder acoplarla la suya). La base del ataque es cortar los rayos, por eso se uso para poder contrarestar los atakes del youma y devolverle el daño (por eso también se nombraba como Filo-relámpago). Entonces Sarutobi uso la herramienta de la energía “Prisión oculta del trueno” para sellarlo en la capilla del trueno. En el mito es representado como una comadreja amarilla con el pelo dorado y erizado como un gato en. Sus seis colas toman una forma del relámpago. Es capaz de manejar los rayor, causar fuezo con ellos e incluso volar dentro de una bola de electricidad. En definitiva puede usar cualquier forma de rayo o trueno posible.

Grajavascript:insertTags('','', 'Texto en cursiva'); Texto en cursivaduación de fuerza: 5º Graduación de chakra Se representa como un rayo (dios del rayo)Elemento Fue descubierto en la propia capilla, en el subsuelo de una ciudad de Kyoto

Especulando se prodria llegar a sabe si el portador de este youma ya fue vencido antes, o incluso que lucho contra Kakashi. Raiju también se representa como el compañero de Raiden, el dios shintoista del relámpago. Mientras que el demonio es generalmente tranquilo e inofensivo, durante tempestades de truenos, se agita y salta contra árboles, campos, e incluso edificios (los árboles que han sido desgarrados por el relámpago se dice que han sido arañados por las garras de Raiju).

KAKU - Shichibi

Shichibi (siete colas), Kaku o En la leyenda de las bestias atadas Kaku es un bijuu con forma de tejón. Su kanji también se lee como Mujina, que es el nombre que la subespecie japonesa del tejón (Meles Meles Anaguma) recibe en algunas partes de Japón. Tiene siete colas, y es el bijuu más pequeño dentro de los nueve; aunque es el más astuto y cauteloso. Mata destrozando el pedazo de tierra que está bajo su blanco, haciéndola caer dentro de un desprendimiento de rocas. Ya en tierra, usa arcilla para trasformarse en cualkier tipo de criatura. En la Antigua Guerra de los 9 dioses luchó 4 veces. Gano una contra Sokou; y perdió 3 frente a Nekomata , Isonade y Yamata no Orochi.

El escondite enterrado de arcilla de kaku, fue encontrado y quemado por los guerreros. Sin esa arcilla Kaku no podía trasformarse y fue derrotado por el valiente guerrero Ikkyo, que procede a sellarlo con la "herramienta de la energía: Altar de la tierra remanente "con el sello en la Capilla de la tierra.

Aspecto Japonés del mito: Kaku es el Bijuu más pequeño. Tiene un color azul, y es bueno al usar camuflaje con la arcilla. Es muy difícil toparse con él. Posee la habilidad de la transformación (Henge) con arcilla, y todos los artes del manejo de la tierra. (La verdad es que es muy semejante a Deidara).

Graduación de fuerza: 7º Graduación de chakra: 3º Se representa con el elemento de la tierra.

Fue descubierto en el altar subterráneo a las afueras de Nagoya.

En el folclore japonés estos animales eran trasformadores ávidos, y una de las formas que le gustaba tomar era la de un fantasma sin rostro. Esta clase particular de monstruo es referida a menudo por las personas de habla inglesa como mujina, pero los japoneses les conocen como nopperabou.

HACHIMATA - Hachibi

Hachibi (ocho colas) Yamata no Orochi (también conocido como Hachimata) En la leyenda de las bestias atadas Yamata no Orochi es un bijuu con forma de serpiente. Tiene los ojos rojos carmesí, ocho cabezas y ocho colas y tiene la energía del mundo demoníaco, un símbolo del mal. Cada cabeza de Yamata no Orochi representa un símbolo: alma, fantasma, mal, demonio, monstruoso, matanza, más-allá y muerte. Sus energías eran originalmente débiles, los miembros del clan de Kusanagi, al atacarlo, actuando negligentemente, usaron la espada legendaria Kusanagi no Tsurugi (espada de Oro). Debido a eso, Yamata no Orochi toma la espada, absorbiendo la energía contenida dentro, y convirtiéndose en una criatura increíblemente con un alcance enorme, para finalmente almacenarla en su cuerpo. Con la nueva energía, Yamata no Orochi lanza una cantidad insana y ostil de enrgia oscura, despertando a los otros Bijuu, llegando a ser arrogante. Yamata no Orochi se encamina a derrotar a muchos de los Bijuu, pero cuando topa con Kyuubi, es derrotado. La causa de esto es simple: Kyuubi tiene una cantidad ilimitada de energía, haciendo incluso un agujero en la espada de Kusanagi. Mientras esto sucede, Kyuubi demuestra el alcance de su enorme poder, y por ello mererece el título de "rey de los Bijuu". También Sarutobi y Enma (no es seguro de si esos dos están en la leyenda) podrían dañar el Kusanagi no Tsurugi. (estas conexiones parecen guiños a la batalla de Orochimaru contra el Sandaime). La leyenda muestra a Hachimata con una energía capaz de rivalizar con Kyuubi (en calidad), pero el hecho es que Yamata no Orochi tiene un límite.

En la Antigua Guerra de los 9 luchó 5 veces. Ganó 4 contra Shukaku, Isonade, Kaku y Raijuu intentando encerrar a todos los elementales, y perdió al intentarlo con Kyuubi. Yamata ningún Orochi aguarda un genio del Yagami (NO el kanji de Yagami que denota muerte, solamente de Yagami como en ocho dioses: ¿?? clan, que enemigo del arco del clan de Kusanagi. El propósito es despertar a Yamata ningún Orochi, para luchar con Kyuubi otra vez. La energía de Yamata no orochi debe ser heredada en el clan Yagami. Si el heredero aparece será el primer genio en 1000 años capaz de despertar a la bestia, quien conseguira restaurarse totalmente. Una vez que se haga el proceso, el genio con tal tarea crucial será destruido para dar cuerpo al verdadero Yamata no Orochi, quien resucitara con un poder totalmente nuevo. No será encontrado antes de la batalla decisiva con Kyuubi, y será capaz de matar a cualquier tipo de cosa, destruir cualquier tipo de lugar, y lograr la visión infinita (como Kyuubi tiene). La base de la energía de Yamata no Orochi esta en un jutsu de sellado prohibido. Tan pronto como el heredero del clan de Yagami comprenda bastante de ella, una energía más grande, mucho más fuerte emergerá en la posesion de Yamata no Orochi.

En el mito japonés se le representa como una serpiente con 8 cabezas y ocho colas unidas a un solo cuerpo, toda ella de un marron oscuro. Es definitivamente el bijuu más grande, con un tamaño comparable al de ocho montañas. Originalmente, era más débil que Houkou y Nekomata; sin embargo, eso era 1000 años antes de que un guerrero valiente intentara derrotarlo con el Kusanagi no Tsurugi. En el proceso, la energía de la espada es absorbida en lugar de otro por Yamata no Orochi, ampliando asi enormemente su energía. Él continúa sin embargo pudiendo utilizar libremente la espada de su vientre, convocando su fuerza diabolica.

Graduación de fuerza: 2º Graduación de chakra: 2º Se le representa con el símbolo del Mal

Fue descubierto en un viejo campo de batalla de Osaka. La historia se asemeja demasiado con la de Orochimaru, pero lo que grita por su evidencia es que el heredero del clan Yagami en la historia se llamase Sasuke.

KYUUBI NO YOUKO - Kuyybi

Kyuubi (nueve colas) Kyuubi no Youko Jinchuuriki: Uzumaki Naruto En la leyenda de las bestias atadas es el bijou con forma de zorro de nueve colas, y es el más fuerte de todos. La razón de su gran poder es simple, poseé una cantidad ilimitada de energía, ganandose asi el título de "rey de los Bijuu". Incluso después de luchar con Yamata no Orochi, y quedar exhausto, es capaz de seguir luchando. Es astuto y elegante. En la Gran Guerra luchó 4 veces de las cuales las gano todas, frente a Nekomata, Houkou, Raijuu y Yamata no Orochi Se encuentra en paradero desconocido y continua matando a toda la gente para encontrar a quien lo despertó y a quien lo sello primeramente (que en la serie es el Yondaime Hokage). Yamata no Orochi no le dijo a Kyuubi que el primero que el despertó fue el de las ocho colas mismo.

En la leyenda japonesa es el más fuerte de todos las bestias. Su cuerpo tiene una piel rojiza siendo Kyuubi quien representa el elemento fuego. Sus capacidades son increíbles. Como nunca ha sido derrotado por ningún youkai, su fuerza total no puede estimarse. Al girar sus colas va devastando a su alrededor y desgarra a sus enemigos con sus potentes garras. Al mismo tiempo su cuerpo genera bolas de fuego que van saltando de él como chispas de una hoguera abrasandolo todo. En las guerras antiguas entre Bijuus, el desafío deja un Houkou que es herido seriamente, y a Nekomata que casi muere, pero que es rescatado por su amo, Shinigami (dios de la muerte). Yamata no Orochi dependió del Kusanagi no Tsurugi para luchar contra Kyuubi, pero aun asi fue derrotado y la espada recibió una tremenda mella, cortesía de nuestro kitsune.

Graduación de fuerza: 1º Graduación de chakra: 1º Se le representa con el elemento fuego

Fue descubierto dentro del Altar de los Dioses de Kobe. El Kyuubi es un demonio inteligente que es capaz de hablar y discutir, y con una personalidad sádica. No obstante él tiene también un sentido de la imparcialidad y del honor sarcástico, pues él ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil. Sin embargo esto solo puede ser por puro egoismo ya que si Naruto muere se dice que el también lo hará. Y aunque detesta a que lo selló respeta Naruto y por supuesto al Cuarto Hokage.

19 comentarios:

  1. Hola muy buena la pagina aun que podria ser mejor os recomiendo que cambies el favicon y el dominio a .tk 1 dominio gratis y quitar algunas cosas de la pagina por que es como cojer 1 monton de articulos y amontonarlos a y aqui en estan pagin estan casi todos los capitulos de naruti s van por el 173 http://animeid.com/anime/naruto-shippuden.html

    usad el Artisteer 2 para hacer plantilla mejor para esta pagina

    ResponderEliminar
  2. Hola os ha quedado muy bien pero las imágenes no son muy claras deberíais haberlas puesto con cada una de las descripción.
    Pero también estoy con el comentario del anónimo anterior.

    un saludo los del mundo naruto.

    ResponderEliminar
  3. chida tu pagina pero no tlenes al al jubi de 10 colas

    ResponderEliminar
  4. pz a mi me parece muy bueno lo k stas en tu pagina pero kreo k te falto el de 10 colas y me hubiece gustado muxo mas si les ubieras puesto las imagenes de todos los kyubis¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. muy buena la descripcion pero muchos de los biju cambian en la serie naruto shippuden. estos son los de la mitologia japonesa. por ejemplo el hachibi que no es yamata no orochi sino un toro con ocho tentaculos.

    ResponderEliminar
  6. hola soy kiki y me gusta mucho el manga de naruto ojala se puede ver como terminar el manga gracias.

    ResponderEliminar
  7. io si se qien es tobi en realidad es Obito uchiha qe casualidad qe tenga una mascara y ademas en el opening 6 creo si creo qe es en ese aparece el sharingan y si te das cuenta obito se le qita una o y pasas el to al principio en ves del ob forma tobi osea que es tobi uchiha el ex compañero de kakashiy de rin

    ResponderEliminar
  8. JAja Ignorante. El 8 colas es un Toro con tentaculos asi como un Toro pulpo. Estupido ponte a ver El Naruto Shippuden 124 y se llama Hachibi. Y Tobi no es Obito Uchica. Tobi es Uchiha Madara pedasos de ignorantes.

    ResponderEliminar
  9. q masa amo la mitologia japonesa al igual q naruto
    esta re masa el post

    ResponderEliminar
  10. naruto lo mejor amo esa anime en vrdd la mejor....fan de corazon de naruto yeah...

    ResponderEliminar
  11. hola no veo el pulpo De Bee san

    ResponderEliminar
  12. hola naruto esta bien chido pero recomiendo que pongan mas imagenes de los akatsuki y los bijuus

    ResponderEliminar
  13. que mierda es esta de las fotos
    ?¿?

    ResponderEliminar
  14. olas me llamo natzuky vengo de un mundo diferente megusta todo casi ecepto los muchachos no soy lesbiana tengo 12 siglos viviendo y conosco a sasuke y a todos en persona y me es diferente este mundo con el mio por ejemplo el sexo a ya se le llama fresman si lo investigan no les aparece nada es un gusto conocerlos yo en mi mundo soy un nushi una persona k mata gente

    ResponderEliminar
  15. estan pesimo ninguno de estos son biyus salvo kurama,sami y shukaku los demas estan pesimos y nisiquiera existen.

    si vas a colgar una pagina primero investiga mejor es:
    NARUTO WIKI esta pagina me dice todo no como este ASCO de pagina.
    a i el de ariva es un INVESIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon.

      ah y tobi no es ni madara ni obito ;xq obito murio y madara fue resusitado por kabuto a si que no sean ignorantes y visiten NARUTO WIKI babosos

      Eliminar